sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAsí es el nuevo Parque Científico de la Universitat de València
Inaugurado hoy

Así es el nuevo Parque Científico de la Universitat de València

ibercampus.info
Hoy ha quedado bautizado oficialmente el nuevo Parque Científico de la Universitat de València (PCUV), que nace con la vocación de estrechar los lazos entre la Universidad y el entorno socioeconómico en el que ésta se inscribe, ofreciendo espacios y servicios de alto valor añadido. Los Príncipes de Asturias han visitado hoy sus instalaciones, que cuentan con más de 200.000 m2. Te invitamos a visitar por dentro este nuevo gran proyecto.

El PCUV acoge ya buena parte del potencial investigador de la Universidad, en forma de institutos y grupos de investigación, disponiendo también de edificios de altas prestaciones en los que se alojan empresas de origen universitario así como otras empresas innovadoras con un alto componente en investigación y desarrollo.

Las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y la capacidad científica del PCUV se hacen accesibles a los sectores industriales en distintas formas; ubicación de unidades de investigación de empresas, participación de personal investigador de empresas en grupos de investigación mixtos, realización en el PCUV de proyectos de I+D+i bajo demanda, utilización de los servicios e infraestructuras comunes para la realización de medidas, estudios, pruebas, ensayos o análisis, y cualquier forma de transferencia de conocimientos, tecnologías o procesos.

Por el momento, varias empresas tienen su lugar en el PCUV. Se trata de firmas como Biopolis, Life Sequencing, Open Sistemas o Biotechvana, entre otras; la mayoría, spin-off de la propia universidad.

Además, el complejo científico asegura que abre sus puertas a todo tipo de empresas interesadas en la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, así como a emprendedores que deseen poner en marcha nuevos proyectos de carácter tecnológico.

De interés

Artículos Relacionados