lunes,24 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadAsia participará en FITUR más que otros años
Tras el éxito del IV Congreso Internacional de Turismo, CITA

Asia participará en FITUR más que otros años

Redacción
Casa Asia presentará las principales conclusiones del CITA 2015 en FITUR y profundizará en aquellos aspectos que consolidan el turismo asiático como un nuevo motor del sector turístico. Además, analizará los principales mercados turísticos emisores de Asia hacia España en la Feria Internacional del Turismo que tendrá lugar el 21 de enero de 10 a 13 horas en el IFEMA de Madrid. Esta es ya de hecho una cumbre mundial de turismo, a pesar de los problemas e incertidumbres de gestión de IFEMA.

Tras el éxito del pasado IV Congreso Internacional de Turismo Asiático (CITA) celebrado el pasado noviembre, Casa Asia participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con la organización de la jornada “Situación y perspectiva del turismo asiático en España”, que presentará las principales conclusiones del CITA 2015 y profundizará en aquellos aspectos que consolidan el turismo asiático como un nuevo motor del sector turístico.

El objetivo de la sesión es analizar los principales mercados turísticos emisores de Asia hacia España (chino, japonés, coreano e indio), su poder adquisitivo, costrumbres, necesidades, etc. Está dirigida a todos los profesionales del sector turístico y los actores económicos interesados en Asia.

La jornada, que tendrá lugar el 21 de enero de 10 a 13 horas en el IFEMA de Madrid, contará con la participación de Ramón María Moreno, director general de Casa Asia; Luis José Llorca, country manager de Global Blue España; Wolfgang Art, director del China Outbound Tourism Research Institute de Berlín; Hyunjin Moon, directora comercial en España de Compassfree; Alok Lahad, director regional de Cox & Kings, y Amadeo Jensana, director del departamento de economía de Casa Asia. Además se estudiará un caso práctico de atención al turista asiático a cargo de la firma Value Retail.

Durante el discurso de clausura del CITA 2015 el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que “en los mercados emisores asiáticos están las grandes oportunidades para crecer”, de ahí la necesidad de potenciar este turismo, tanto por su potencial de crecimiento como por su capacidad de gasto.

IV Congreso Internacional de Turismo, CITA

 

De interés

Artículos Relacionados