viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesAtlético y Estudiantes, de la mano en la UAM
Curso en actividad física y calidad de vida

Atlético y Estudiantes, de la mano en la UAM

ibercampus.info
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ofrecerá un curso de especialistas universitario en actividad física, salud y calidad de vida. Se trata de una iniciativa enmarcada en un convenio de colaboración entre Club Estudiantes de Baloncesto y Atlético de Madrid en actividades formativas relacionadas con el campo del deporte. El curso pretende definir una línea académica innovadora con prácticas multitudinarias a diferentes colectivos, población con patologías, escolares, a través de diferentes jornadas de contenido práctico. "El objetivo es ofrecer una formación lo más integral posible a los alumnos que realicen dicha actividad formativa", indicó la Universidad.

 

Asimismo, pretende diseñar estudios y un marco investigadora sobre este campo para seguir incidiendo en el mayor conocimiento de aquellas conductas, actitudes y valores que favorezcan la salud de la población general y diferentes grupos especiales en particular, como diabéticos, obesos, personas aquejadas de enfermedades crónicas respiratorias, entre otros.

"En los últimos años vivimos un ´boom´ de adoración corporal y todo lo que rodea a lo ´pseudo-saludable´, provocando que parte de la población se haya lanzado a la práctica de actividades físicas y deportivas, sin ningún tipo de formación. Es responsabilidad de los agentes que intervienen sobre este campo, profesionales del ejercicio físico y la salud, ofrecer la información y la experiencia más detallada y objetiva sobre estos programas de ejercicio físico", apostilló la UAM.

En este curso de especialización tiene el objetivo de profundizar en las justificaciones científicas que evidencien que el ejercicio físico, realizado de forma correcta, fomenta la salud individual y colectiva. Para ello, se impartirán conocimientos teórico-prácticos y las pautas metodológicas oportunas para poder desarrollar programas de ejercicio físico saludable con todas las poblaciones.

En definitiva, Club Estudiantes y Atlético de Madrid han diseñado un plan conjunto de actividades formativas y línea de investigación en el campo del ejercicio-salud donde trabajar simultáneamente y de manera paralela y beneficiosa para todos los alumnos interesados en recibir docencia sobre salud y deporte de máxima calidad, recalcó la Universidad Autónoma de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad