viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAtrévete a poner en marcha tu empresa
Innovación

Atrévete a poner en marcha tu empresa

ibercampus.info
Si tienen una idea innovadora, aquí puede estar tu oportunidad porque la sociedad pública CEIN ha convocado la segunda edición del concurso de ideas de negocio "Crea EIBT 2010", dirigido a proyectos basados en ciencia y tecnología con potencial para convertirse en una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT).

 

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 22 de octubre y pueden participar en esta convocatoria proyectos empresariales procedentes de universidades, centros tecnológicos, empresas o personas físicas que se basen en un conocimiento científico-tecnológico para la generación o aplicación de productos y servicios.

Las iniciativas que se presenten a concurso deben suponer una innovación para el tejido empresarial de la Comunidad Foral de Navarra y no estar constituidas como empresas. Para las mejores habrá dos premios, dotados de 5.000 euros cada uno, que se destinarán a la maduración y puesta en marcha de la futura empresa.

En concreto se premiará el Mejor Proyecto EIBT 10 de la Comunidad Científico-Tecnológica para proyectos procedentes de la universidad y centros tecnológicos y el Mejor Proyecto EIBT10 desde la Iniciativa Privada para proyectos procedentes de empresas y particulares.

En la primera convocatoria de "Crea EIBT", celebrada el año pasado, se presentaron un total de 17 proyectos, de los cuales fueron preseleccionados 11, y resultaron premiados Digipea y Nanoencapsulación de aditivos.

Este certamen se encuadra dentro del programa EIBT del III Plan Tecnológico de Navarra, y su objetivo es detectar y apoyar innovaciones científicas y tecnológicas susceptibles de generar una nueva empresa de base tecnológica ubicada en la Comunidad Foral.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad