jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasAumenta el número de alumnos que estudian Grado siendo más mayores
En busca de un futuro mejor

Aumenta el número de alumnos que estudian Grado siendo más mayores

Redacción
La edad de graduación entre los alumnos de las universidades españolas se ha incrementado en los últimos años y los nuevos licenciados de entre 31 y 40 años suponen un 12 por ciento del total, casi el doble que hace 10 años, según datos del informe anual universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recogidos por el IMF Business School en su último estudio.

Además, los mayores de 40 años representan ya el 6 por ciento del total de graduados, lo que supone un incremento del 49 por ciento en el último año de estudiantes de estas edades, un 129 por ciento en los últimos cinco años y se ha multiplicado por más de 4 veces en los últimos 10 años.

"Amas de casa, trabajadores e inmigrantes de más de 30 años llenan las aulas en la temporada 2013/2014", según afirma el director de IMF Business School, Carlos Martínez, quien explica que existen "factores coyunturales como el paro, los despidos y la alta competencia profesional que provocan un número creciente de españoles que opten por empezar a formarse en plena madurez".

"Hemos comprobado cómo crecen cada vez más las solicitudes por parte de personas mayores de 40 años. El alumno del siglo XXI ya no es únicamente el de un joven de 20 a 25 años, en la actualidad proliferan otros perfiles y minorías educativas como extranjeros, inmigrantes residentes en España o padres de familia con hijos a su cargo en busca de un futuro mejor", ha apostillado.

En este sentido, añade que se está produciendo "un proceso de democratización de los entornos formativos" y, por lo tanto, "ser un jubilado o una madre de familia ya no son desventajas para estudiar un master o una carrera, ya que Internet compatibiliza el tiempo con las obligaciones familiares o profesionales de cada estudiante".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad