jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasAumenta un 2% el intercambio de estudiantes con Estados Unidos
Informe Open Doors 2013

Aumenta un 2% el intercambio de estudiantes con Estados Unidos

Redacción
Un total de 26.480 estudiantes estadounidenses eligieron estudiar en España en el curso 2012-2013, un 2 por ciento más con respecto al año anterior, siendo España el tercer país más elegido por estudiantes norteamericanos a la hora de estudiar en el extranjero, al tiempo que creció un 2,2% el de españoles que optaron por EEUU, según el informe Open Doors 2013 sobre intercambios educativos internacionales.

La directora de EducationUSA en Madrid, Kara Madden, ha indicado que "es muy gratificante ver como el número de españoles y estadounidenses que estudian en el otro país ha aumentado de nuevo este año" pues refleja "los crecientes intercambios y la expansión de las redes de contactos de todo tipo entre EEUU y España".

Asimismo, del informe se desprende que el número de estudiantes internacionales en universidades de Estados Unidos aumentó un siete por ciento hasta alcanzar el "récord" de 819.644 estudiantes durante el año académico 2012-13, siendo el séptimo año consecutivo de incremento.

También pone de manifiesto que los estudiantes estadounidenses en el extranjero aumentaron un tres por ciento hasta un "máximo histórico" de más de 283.000. En total, según indica el estudio, actualmente, hay un 40 por ciento más de estudiantes internacionales cursando sus programas en EEUU que hace una década.

El informe Open Doors es una publicación del Instituto de Educación Internacional (IIE), una organización independiente, sin ánimo de lucro con una red de 19 oficinas y filiales en todo el mundo y más de 1.200 miembros. El IIE realiza una encuesta anual de los estudiantes internacionales en EEUU desde 1919, labor que comparte con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EEUU desde 1972.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad