lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadAutonomías y ayuntamientos del PP, contra el anuncio de la primera ley...
Bono de 200 euros a jóvenes, cuota social del 30% y subidas del IBI hasta el 150% para casas vacias

Autonomías y ayuntamientos del PP, contra el anuncio de la primera ley de vivienda de la democracia

Autonomías y ayuntamientos del PP anunciaron que no aplicarán por intervencionistas o anticonstitucionales las medidas de control de alquileres ni el anuncio de la primera ley de vivienda de la democracia, realizado tras el Consejo de Ministros de este martes: bono de 200 euros a jóvenes, cuota social del 30% en las nuevas promociones (15% protegidas y 15% alquiler) y subidas del IBI hasta el 150% para casas vacias.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz del grupo parlamentario del PP, Cuca Gamarra, dijo: «Es un ataque sin precedentes a la propiedad privada. Un principio que defiende el PP y tiene el compromiso de luchar por él y defenderlo«.

Por su parte, la Comunidad de Madrid buscará las fórmulas para «blindar» a los propietarios de vivienda afectados por la nueva ley, si llega a aprobarse en el Congreso.

Igualmente, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha garantizado que no subirá el IBI en la capital pese a que la Ley de Vivienda contempla un impuesto para gravar la vivienda vacía a través del recargo del IBI hasta el 150%, que podrán aplicar los ayuntamientos.

De interés

Artículos Relacionados