viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAviones y helicópteros sobrevolarán la Universidad Politécnica de Madrid
Concentración Indoor 2008

Aviones y helicópteros sobrevolarán la Universidad Politécnica de Madrid

ibercampus.info
La Asociación de Aeromodelismo de Ingenieros Aeronáuticos (AIAA), con el fin de "promover este entretenido deporte, con gran auge en España", explican los organizadores del evento, pone en marcha la Concentración de vuelo indoor 2008, que alcanza su tercera edición. La convocatoria está abierta a todos los que practican este deporte, sean miembros o no de la asociación.

En el espectáculo habrá dos tipos de participantes. De un lado, los pilotos, que harán volar los aviones y helicópteros de radiocontrol en el interior del pabellón y, de otro, el público, que podrá acceder libremente para contemplar las exhibiciones que se sucederán a lo largo del próximo día 29.

Entre unos y otros y hasta completar aforo, se espera reunir a cerca de 200 personas. Si bien es cierto que, al tener una duración de toda la jornada, los asistentes se repartirán entre las actividades de la mañana y las que tienen lugar por la tarde. En cuanto a su procedencia, la mayoría llegarán desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid, pero no faltarán seguidores de otras comunidades autónomas.

A las diez y media de la mañana se iniciará la concentración con el reparto de los dorsales y el control de frecuencias. Media hora más tarde comenzarán los vuelos que se extenderán hasta las siete de la tarde. Para participar no es necesaria la inscripción previa, y los interesados podrán apuntarse durante todo el día.

La gran novedad de esta edición y uno de los atractivos de la misma son los talleres y tutoriales prácticos donde se aprenderá cómo y por qué vuelan los prototipos. Además se realizará un taller sobre la reparación y ajuste de los mismos.

Habrá regalos para todos los pilotos y se sortearán premios entre todos ellos como broche final de esta reunión de aficionados al aeromodelismo que pretende, en palabras de su responsable, Javier Montalvo, “dar a conocer la asociación y sobre todo pasar un día divertido”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad