martes,7 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaAXA asegurará a los 55.000 economistas españoles desde el próximo 1 de...
Cubierta la responsabilidad civil en todas las actividades

AXA asegurará a los 55.000 economistas españoles desde el próximo 1 de diciembre

Redacción
El colectivo de economistas, representados por el Consejo General de Economistas –55.000 en toda España–, contará desde el próximo 1 de diciembre con el respaldo del seguro de Responsabilidad Civil de AXA tras el acuerdo suscrito por el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich, con el consejero delegado de AXA España, Jean Paul Rignault, y con la presencia del agente de seguros de la compañía Alfonso Trasmonte.

Para Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, “asegurar al Consejo General de Economistas es un honor y un trabajo en el que pondremos todos nuestros recursos para proteger a los colegiados ante cualquier imprevisto”. “Somos la primera marca de seguros del mundo y estamos todos al servicio de este nuevo colectivo”, añadía.

Desde el Consejo General de Economistas, Valentín Pich afirmaba que “el principal objetivo de los economistas es atender las necesidades de los usuarios de nuestros servicios profesionales con las mayores garantías y, en este sentido, contar con una compañía como AXA para asegurar la responsabilidad civil por los trabajos que realizamos aporta un valor añadido para nuestros clientes”.

Los economistas colegiados dispondrán de todas las condiciones de la póliza para los próximos meses con el objetivo de dar a conocer todas las coberturas y dar la máxima difusión al acuerdo.

El Consejo General de Economistas de España coordina y representa en los ámbitos nacional e internacional a todos los Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles de España, y ordena y defiende el ejercicio profesional de sus colegiados. En la actualidad hay 55.000 colegiados entre los 56 Colegios existentes. 

El Grupo AXA es uno de los grandes grupos aseguradores de España, con un volumen de negocio total de más 2.300 millones en 2017, más de 3 millones de clientes y 5 millones de contratos. La compañía dispone de más de 7.000 puntos de asesoramiento y venta repartidos por todo el territorio nacional.

De interés

Artículos Relacionados