martes,7 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAyudas a la contratación de 1.082 investigadores predoctorales
Autorizados gastos a la Agencia Estatal de Investigación

Ayudas a la contratación de 1.082 investigadores predoctorales

Redacción
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a publicar la convocatoria 2017 de ayudas para la contratación laboral de un máximo de 1082 investigadores predoctorales contemplada en el Subprograma Estatal de Formación, por importe de 100.355..500 euros.

Esta cantidad servirá para financiar a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro para que contraten a investigadores en formación doctoral y realicen su tesis asociada a un proyecto de investigación. También contempla una cantidad adicional para cubrir gastos derivados de la realización de estancias en centros de I+D y la matrícula en las enseñanzas de doctorado.

La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 20.500 euros, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos anuales. Las ayudas para la contratación se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado. La ayuda destinada a la realización de estancias en centros de I+D y la financiación de matrículas en las enseñanzas de doctorado asciende a 6.250 euros. Si los doctorandos leen su tesis antes del inicio de la última anualidad de la ayuda, disfrutarán de un contrato de un año de orientación posdoctoral. La dotación de esta ayuda para la contratación será de 25.000 euros, con un salario mínimo de 19.000 euros brutos anuales.

Autorización de compromisos futuros a la Agencia Estatal de Investigación

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación a la modificación de límites y número de anualidades que le permitan adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, lo que posibilita las convocatorias de ayudas de la Agencia Estatal de Investigación del actual Plan Estatal de Investigación Científica y de Innovación, así como la celebración de contratos de control y seguimiento de ayudas.

Esta actuación afecta a la mayor parte de convocatorias de ayudas del Programa del Talento y su Empleabilidad en I+D+i y al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad: Retos Colaboración del Plan Estatal de Investigación Científica y de Innovación. En el ámbito del Programa del Talento y su Empleabilidad en I+D+i afecta a los contratos predoctorales para la formación de doctores, ayudas para contratos Juan de la Cierva – Formación, Ayudas para contrataos para la formación de doctores en empresas "Doctorados Industriales", ayudas para los contratos Ramón y Cajal, ayudas para contratos de personal técnico de apoyo a la I+D+i, ayudas para los contratos Juan de la Cierva – Incorporación, ayudas para contratos Torres Quevedo y ayudas EMPLEA.

De interés

Artículos Relacionados