sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadAznar, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de...
Protestas entre algunos alumnos

Aznar, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

ibercampus.info
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia en un acto celebrado este mediodía. El motivo de la concesión es la defensa de la institución familiar y el apoyo a las víctimas del terrorismo.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañado del Gran Canciller de la Universidad, Alfredo Dagnino, y el rector José Alberto Parejo.

El Consejo de Gobierno de la Universidad CEU Cardenal Herrera aprobó por unanimidad la concesión del grado de Doctor Honoris Causa a José María Aznar en su reunión del 15 de abril de 2008, en consideración a sus extraordinarios méritos, principalmente en tres ámbitos con los que esta Universidad se identifica plenamente: la defensa de las raíces cristianas de Europa y de los principios del Humanismo Cristiano, la defensa de la institución familiar y el apoyo a las víctimas del terrorismo.

El ex presidente del Gobierno es el octavo Doctor Honoris Causa investido por la Universidad CEU Cardenal Herrera, que, desde su creación en 2000, ha otorgado también este reconocimiento al cardenal Antonio Cañizares; a la directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de los Estados Unidos, Nora D. Volkov; a Monseñor Carlos Belo, Premio Nobel de la Paz en 1996; al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls; al Premio Nobel de Medicina en 1997, Stanley B. Prusiner; al hispanista norteamericano Stanley G. Payne; y al experto en Derecho, Historia Contemporánea e Historia de la Iglesia, Andrea Riccardi.

De interés

Artículos Relacionados