viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Que se dedique ´a lo suyo´

Aznar la toma con la UCM

EFE
El presidente de FAES, José María Aznar, ha dicho que sería mejor que algunas universidades dedicasen más tiempo a elevar el nivel educativo que no a "otras cosas" que se han visto en los últimos días, en referencia al acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid en defensa de Baltasar Garzón.

En su intervención en el Foro «Pensando en la Economía», organizado por el Centre for European Studies (CES) y FAES, Aznar ha criticado así el acto celebrado el pasado 13 de abril en la Facultad de Medicina de la Complutense, convocado por los sindicatos CCOO y UGT para denunciar «la persecución» contra Garzón.

Tras su breve alusión a ese acto, Aznar ha asegurado que si Europa quiere ser la zona económica más próspera y dinámica del mundo tendrá que fomentar la competencia y la excelencia de los sistemas educativos.

A su juicio, para competir en el mundo global será clave la mejora de los sistemas educativos en todos sus niveles.

Ya al término de su intervención, y tras exponer su análisis sobre la situación económica actual y sus propuestas para salir de la crisis, el presidente de FAES ha señalado que, para España, Europa fue un acicate que aceleró el motor de cambio de la Transición y la normalización democrática.

«Queríamos compartir las ideas de Europa, que son las ideas que hicieron posible la Transición», ha afirmado, antes de añadir que gracias a esas ideas los españoles cambiaron un país «resignado y encerrado en sí mismo» por una «España vibrante, abierta y democrática».

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad