jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Políticos en las aulas

Aznar, profesor en Georgetown

universia
José María Aznar, impartirá seminarios en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C. a partir del próximo semestre.

La Universidad de Georgetown publica en su sitio de la Internet una declaración de Aznar. "Espero con impaciencia esta oportunidad en la Universidad de Georgetown. Será un privilegio para mí unirme al cuerpo docente de esta institución de talla mundial en los campos de relaciones internacionales y estudios políticos". En enero del presente año la universidad condecoró a Aznar con la medalla de reconocimiento a su esfuerzo para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y España.

Aznar, que no se postuló a un tercer periodo de gobierno en las elecciones generales del 14 de marzo, enseñará política europea contemporánea y relaciones transatlánticas en seminarios que se realizará dos veces por semestre, dijo un colaborador del gobernante español.

Las próximas opciones de empleo de Aznar han sido objeto de muchas conjeturas en España ahora que se aparta de la política. Hasta el momento sólo se sabía que iba a dirigir su propio centro de estudio del Partido Popular, la Fundación para Análisis y Estudios Sociales.

Aznar, elegido en 1996, dijo al iniciar su segundo mandato de gobierno en 2000 que en aras de una renovación en el gobierno y en su partido no se postularía a un tercer período.

De interés

Artículos Relacionados