viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBaibich, considerado una eminencia del magnetismo, visita el campus de la UPV...
Un seminario de excepción

Baibich, considerado una eminencia del magnetismo, visita el campus de la UPV en Guipúzcoa

ibercampus.es/EFE
El profesor de la Universidad brasileña de Porto Alegre Mario Baibich, considerado una eminencia en el ámbito del magnetismo, visitará esta semana el campus guipuzcoano de la Universidad del País Vasco (UPV). Según informó hoy la UPV en un comunicado, esta visita se enmarca dentro de la colaboración que mantienen desde hace tiempo el grupo de investigación del prestigioso profesor argentino y la sección de magnetismo de la Universidad del País Vasco.

Las mismas fuentes indicaron que el Premio Nobel de Física 2007 se concedió a dos investigadores "ligados estrechamente" al trabajo de Baibich y al del grupo de magnetismo de la UPV como son Albert Fert (Francia) y Peter Grünberg (Alemania).

Durante su visita, el profesor Baibich analizará los últimos resultados obtenidos fruto de dicha colaboración e impartirá un seminario sobre el "Efecto de Mangenorresistencia Gigante".

Baibich se desplazará después a Grenoble (Francia), junto a dos representantes de la UPV, para realizar un experimento de difracción de neutrones en el Instituto Laue Langevin.

Posteriormente, el científico argentino viajará a París para encontrarse con Albert Fert y asistir como invitado a la entrega a este último del Premio Nobel en Estocolmo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad