viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesBaile, deporte y tecnología se unen el la Universidad de Alicante
Torneo "Combo Cup"

Baile, deporte y tecnología se unen el la Universidad de Alicante

ibercampus.info
La Universidad de Alicante fomenta la fusión entre el baile y la tecnología de la mano de una modalidad de baile deportivo conocido como Machine Dance. Se practica encima de una superficie, en la que se le indica al jugador mediante señales luminosas qué pasos de baile debe realizar. Muchos son los beneficios para la salud de esta nueva práctica, como el aumento de la resistencia física, la mejora de la psicomotricidad y el afán de superación.

Así, el pasado sábado, se celebró en la institución la cuarta edición del torneo Combo Cup. El torneo está organizado por la asociación Cheesetea y respaldado por la Universidad de Alicante y L. Gomis.

El concurso consta de tres categorías de participación; absoluta (10 pies), Amateur (7 pies) y principiante (5 pies). La modalidad de inscripción es libre, cualquiera puede inscribirse y participar en él sin ningún límite. Las reglas de este año han sido diferentes a las del torneo anterior, ya que cada año actualizan con nuevos sistemas de competición más actuales.

La primera edición de este torneo tuvo lugar en el año 2004, fue el primero disputado en Alicante. Actualmente es el torneo anual de Machine Dance con más repercusión a nivel nacional.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad