miércoles,25 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadBajan los presupuestos, pero aumentan los sueldos de los docentes
Recortes

Bajan los presupuestos, pero aumentan los sueldos de los docentes

ibercampus.info
El Gobierno gallego ha decidido reducir en diez millones de euros su aportación a la Universidad de Vigo para el 2010 debido a la crisis, por lo que el año próximo caerán todos los gastos de la Universidad. Todos, excepto uno: los sueldos, cuyo gasto sube un 5%.

 

El presupuesto que aprobó ayer el consejo de gobierno que preside Alberto Gago va en la línea de lo que se esperaba. Pese a que la Xunta ha recortado su aportación en diez millones, la Universidad consigue que sus cuentas solo caigan en seis. Pero esto afecta a todos los capítulos: hay menos dinero para inversiones (9,7 millones menos) y menos dinero para gastos corrientes (un millón). Gracias a la financiación externa de los proyectos de investigación, la Universidad obtiene 19,2 millones de euros y destina otros 3,5 a proyectos de I+D y dotación de recursos a los grupos.

La oposición al rector, aglutinada en la plataforma Nova Universidade, se opuso a las últimas cuentas que aprobará Alberto Gago durante su mandato -no se presenta a las elecciones de mayo-.

Fuente: La Voz de Galicia

De interés

Artículos Relacionados