jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSBan Ki-moon destaca la importancia del Acuerdo de París sobre el Cambio...
El Acuerdo se firmará el 22 de abril

Ban Ki-moon destaca la importancia del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático

Redacción
Ban Ki-moon instó a todos los gobiernos de los Estados miembros de las Naciones Unidas a que se comprometiesen con el Acuerdo que se firmará en Nueva York. Además,el secretario de las Naciones Unidas destacó la importancia de ayudar a garantizar un futuro mejor y más seguro para todos.

El Secretario General de la ONU insistió una vez más en la importancia de que el Acuerdo de París sobre Cambio Climático no quede en el papel sino que empiece a implementarse lo más pronto posible.

Ban Ki-moon se dirigió ayer a los Estados miembros de Naciones Unidas para instar a todos los gobiernos a comprometerse con el Acuerdo el próximo 22 de abril, cuando el documento se abrirá a la firma en una ceremonia de alto nivel que tendrá lugar en la sede del organismo mundial, en Nueva York.

Recordó que el mundo tiene ahora un pacto universal, justo, flexible y duradero para afrontar y mitigar el calentamiento global y ayudar a garantizar un futuro más seguro y próspero para todos.

“Pero nuestra labor no ha terminado. De hecho, apenas empezó. En 2016 debemos pasar de las palabras a los hechos. La ceremonia del 22 de abril es un paso esencial. Sus líderes han recibido mi invitación. Urjo la participación de todos los gobiernos al más alto nivel”, enfatizó.

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU. Foto de archivo ONU/Mark Garten

Ban añadió que esa ocasión será la primera oportunidad para que los gobiernos impulsen el proceso que llevaría a la implementación y ratificación del Acuerdo de París.

El costo de no actuar para combatir el cambio climático es cada día más claro, según lo demuestra la frecuencia y multiplicación de los fenómenos extremos, así como la pérdida de vidas, viviendas, productividad y esperanza que acarrean, apuntó el titular de la ONU.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad