martes,25 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBancaja se compromete con el deporte con un nuevo ciclo de conferencias
Programa de becas para deportistas

Bancaja se compromete con el deporte con un nuevo ciclo de conferencias

ibercampus.info
Bancaja mantiene su apuesta por el deporte y los jóvenes deportistas a través de las Becas Deportivas Bancaja y el ciclo de conferencias relacionadas con el sector. El pasado lunes, el Centro Cultural de Alicante, acogió una de estas charlas centrada en el deporte náutico. Previamente, la entidad organizó en Valencia una mesa redonda para analizar el deporte universitario. El compromiso de Bancaja con los jóvenes deportistas ha permitido encumbrar a deportistas de élite como Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Sergio Gadea.

Bancaja celebró este lunes una charla sobre el deporte náutico en el Centro Cultural de Alicante. El acto se enmarca en el tercer ciclo de conferencias relacionadas con el deporte que la entidad desarrolla desde 2006. Previamente, se celebró una conferencia bajo el título ‘Deporte Universitario’ que contó con la participación de Javier Carriqueo, atleta valenciano que compitió en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín; Ángel Benito, Vicerrector de deportes de la UPV; Antonio Iradi, director del Servicio de Educación Física de la UV y Gonzalo Corrales, representantes de AGM Sports –entidad que gestiona las becas deportivas de Bancaja en EE UU-. 

Los participantes aportaron su punto de vista sobre el tratamiento del deporte en las universidades y reflexionaron sobre los diferentes modelos de gestión del deporte universitario, incidiendo en los programas de ayudas, ámbito en el cual Bancjaa es una referencia con sus Becas Deportivas.

Las próximas conferencias abordarán el deporte base, el deporte de élite y la gestión y formación de los voluntarios en los grandes eventos deportivos. Este ciclo ha contado con la colaboración de Héctor Faubel, Adrián Vallés, Coral Bistuer, Concha Montaner, Anabel Medina y Fernando Roig, entre otros, desde su creación.

Becas Deportivas Bancaja

La entidad, a través de la Obra Social, desarrolla distintas actividades relacionadas con el mundo del deporte. Bancaja dispone desde el pasado año de un programa específico de becas para deportistas universitarios mediante el cual los jóvenes pueden cursas sus estudios y continuar su preparación física en universidades norteamericanas.

Las becas, gestionadas por AGM Sports, suponen el 80 por ciento del valor real de los estudios y, en algunos casos, llegan a cubrir el 100 por ciento de los mismos. El objetivo de este proyecto es ayudar a los jóvenes estudiantes en su carrera deportiva, al tiempo que se les brinda la oportunidad de completar sus estudios universitarios en EE UU.

Bancaja mantiene una política de acción y patrocinio dirigida especialmente a jóvenes que se encuentran en el inicio de sus carreras deportivas. Dentro de este proyecto, destaca la actuación de la Cuna de Campeones. De este programa salieron pilotos como Álvaro Bautista, Héctor Faubel y Sergio Gadea, ahora en las primeras categorías del motociclismo.

La entidad también presta su apoyo al Circuit Bancaixa de Pilota, el Campus de Baloncesto Bancaja, los Juegos Deportivos de la Comunitat, la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos de fútbol 7y la Vuleta Ciclista a la Comunitat, entre otros eventos deportivos.

Fuente: Bancaja

De interés

Artículos Relacionados