miércoles,19 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBarça y Manchester, por el cetro mediático mundial
Algo más que un partido de fútbol

Barça y Manchester, por el cetro mediático mundial

ibercampus.info
F.C. Barcelona y Manchester United se enfrentan hoy tanto por el trofeo de la Champions League como por el liderazgo del mercado mediático mundial, según destaca un informe del grupo ESIrg (Economía, Deporte e Intangibles) de la Universidad de Navarra. Los datos de este estudio, tomados a mitad de temporada, sitúan al Manchester United como primer clasificado (89,6 puntos de valor mediático), seguido por una escuadra blaugrana en alza (segundo clasificado con 72,8 puntos), según el centro académico.

Por ello, el resultado de la final puede ser determinante para su futuro: "Además de su evidente importancia deportiva, para ambos equipos es una oportunidad única de extender su valor de marca en el mercado futbolístico global", explica Francesc Pujol, director del grupo ESIrg.

En este encuentro, subraya el estudio, serán fundamentales el protagonismo y juego de sus dos estrellas: Cristiano Ronaldo (19,2 puntos) y Messi (18,3), jugador este último que ha recortado 5,8 puntos al portugués desde junio de 2008. El Barça y Messi controlan el mercado español y de América Latina, mientras que el Manchester United y Cristiano Ronaldo son las referencias mediáticas en el resto de Europa y Asia, aunque, si el equipo catalán se convierte en campeón de Europa, "se consagrará y, sin duda, incrementará decisivamente su presencia en esos importantes mercados", afirma Pujol.

Desde el mes de abril, se indica en el estudio, las estrellas de estos dos equipos concentran el 30% de las noticias mundiales generadas por los 50 equipos más poderosos del planeta, mientras que su peso mediático combinado era del 15% en los meses anteriores.

Fuente: Universidad Navarra

De interés

Artículos Relacionados