viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónBatalla campal en la Universidad de Oaxaca
México

Batalla campal en la Universidad de Oaxaca

ibercampus.info
Estudiantes encapuchados, al parecer miembros del Bloque de Lucha Universitaria, armados con palos y bombas molotov tomaron ayer por unas horas las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en el sur de México, sin que se reporten víctimas.

 

Los encapuchados tomaron por la mañana las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UABJO, pero se retiraron por la tarde, luego de que las autoridades universitarias solicitaran al gobierno la fuerza pública para desalojarlos.

Los supuestos universitarios se quejaron de presuntos actos de corrupción en la UABJO y de que el rector, Rafael Torres Valdés, "no ha cumplido diversos acuerdos" con los estudiantes.

Rubén Marmolejo, quien encabezó la toma de la universidad, fue procesado el año pasado por disparos de arma de fuego durante un enfrentamiento en la facultad de Derecho.

Por su parte, el rector Torres Valdés dijo que "quienes tomaron Ciudad Universitaria son personas ajenas a la universidad, son ´porros´ (grupos de golpeadores)", por lo que solicitó el apoyo de la Policía.

 Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad