miércoles,18 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas "Agustín Escardino"
Para estudiantes de la UJI

Becas «Agustín Escardino»

ibercampus.info
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha decidido ampliar el plazo para presentar las solicitudes de las Becas "Agustín Escardino" para estudiantes de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I de Castellón hasta el 1 de octubre.

La II Edición de estas Becas beneficiará tanto a los alumnos del primer curso de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I como a los mejores expedientes del último curso de la citada carrera en el periodo 2009/2010.

La Cátedra Agustín Escardino de Tecnología Cerámica surgió mediante un convenio de colaboración entre la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) con el propósito de incentivar la formación relacionada con la tecnología cerámica.

En total se entregarán 7 becas para alumnos de primer curso, con una dotación económica que cubre el coste de la matrícula, cantidad a la que se sumará la cifra de 350 euros para los gastos económicos al final del curso, siempre que el alumno becado supere el 80% de los

créditos matriculados. El objetivo que se persigue con estas becas es, según fuentes del ITC, "facilitar la entrada en la titulación de Ingeniería Química a estudiantes con espíritu innovador y con visión de futuro"

En lo que respecta a las dos becas que se concederán para los mejores expedientes, el objetivo que persigue la Cátedra Agustín Escardino es reconocer el esfuerzo de los mejores resultados y la dotación económica de la beca consiste en el coste de la matrícula.

El ITC pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Fuente: elperiodic.com

De interés

Artículos Relacionados