viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Con la aportación de los antiguos alumnos

Becas ALUMNI UC3M

ibercampus.info
Este programa de becas pretende ayudar a cubrir los gastos de cambio de residencia, a los estudiantes con buen expediente académico y con escasos medios económicos, que quieren realizar sus estudios en la Universidad Carlos III de Madrid. Estas becas pueden complementar complementan otras que los estudiantes perciban del Ministerio o de sus CCAA.

 

El Programa ‘BECAS ALUMNI UC3M’ tiene dos características todavía novedosas en España pero bien conocidas en países de nuestro entorno:

– El beneficiario se compromete a devolver el 50% del importe concedido a partir del quinto año tras terminar sus estudios, de forma que, con los importes devueltos, se puedan conceder nuevas BECAS ALUMNI para futuros estudiantes. Se produce así una solidaridad intergeneracional, en la que el beneficiario actual contribuye a que futuros estudiantes también tengan la misma oportunidad cuando realicen sus estudios universitarios.

– Los fondos de este programa proceden de las aportaciones de antiguos alumnos, amigos de la universidad, familiares, empresas colaboradoras, profesores y personal de la propia Universidad.

Además, la UC3M, dispone de ayudas y becas destinadas a premiar a los nuevos estudiantes con mejores notas de selectividad, otras dirigidas a estudiantes de cualquier año de titulación con necesidades puntuales de tipo económico que les pudieran impedir continuar sus estudios, y también becas para colaborar con los servicios de la universidad y obtener una dotación económica.

Información becas AlumniUC3M

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad