viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas de colaboración universitaria, ¿sabes qué son?
Formación práctica

Becas de colaboración universitaria, ¿sabes qué son?

ibercampus.info
Colaborar durante la carrera en un departamento universitario de la facultad donde se estén cursando los estudios es una de las mejores formas de iniciarse de algún modo en el terreno práctico en cualquier materia, o de participar en proyectos de investigación que complementarán en gran medida la formación académica de los alumnos. Esto es lo que permiten a los alumnos de último año de carrera las llamadas becas de colaboración universitaria que el Ministerio de Educacion ha convocado y que para este curso están dotadas de 2.700 euros cada una.

Para obtener estas becas, que son compatibles con las becas de carácter general y de movilidad del Ministerio, los alumnos deben cumplir los siguientes requisitos en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes (30 de septiembre):

-Generales: No poseer titulación del mismo nivel o superior al de los estudios para los que se solicita beca.

-Académicos:

Haber superado el primer ciclo y parte del segundo.

Tener una determinada nota media.

Presentar un proyecto de colaboración avalado y puntuado por el Departamento.

Los alumnos que cumplan estos requisitos y quieran beneficiarse de estas becas deben presentar al departamento en el que pretendan prestar sus servicios un proyecto de colaboración en el que se detallen las funciones que van a realizar, así como el régimen de trabajo y el horario que deben cumplir. El mismo departamento evaluará este proyecto y lo puntuará con un total de hasta 4 puntos, que se sumarán a la nota media acreditada por el alumno, dando lugar a la puntuación total en función de la cual se concederán las becas. Este proyecto, junto con la solicitud y los documentos acreditativos correspondientes, deben presentarse en la universidad en la que el alumno cursa sus estudios antes del 30 de septiembre de 2009.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad