viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas de cooperación al desarrollo
Universidad Pública de Navarra

Becas de cooperación al desarrollo

ibercampus.info
Reforzar la solidaridad y los valores de la cooperación al desarrollo de la comunidad universitaria es uno de los objetivos de las 35 becas en cinco países de Latinoamérica y uno de África, que ofrece la Universidad Pública de Navarra, dentro del Programa de Formación Solidaria para el curso 2011-2012.

Los estudiantes podrán realizar estancias de entre 3 y 6 meses para participar en proyectos de cooperación en El Salvador, Bolivia, Perú, Mozambique, Ecuador y Cuba, según ha precisado la UPNA con motivo de la apertura del plazo de inscripción para el citado programa.

Las becas que se ofertan en esta convocatoria están dirigidas a estudiantes de la Universidad y de la Escuela de Práctica Jurídica Estanislao Aranzadi que durante el presente curso hayan superado los créditos equivalentes al primer curso de la titulación.

Una comisión de valoración se encargará de analizar las solicitudes, de las que se tendrán en cuenta la nota media del expediente académico de los aspirantes, así como su formación y experiencia en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo y el voluntariado social.

Además, las personas que obtengan la beca tendrán que participar en un curso de formación.

Los estudiantes seleccionados se desplazarán a sus países de destino por un periodo de entre tres y seis meses para la realización de prácticas o proyectos fin de carrera en proyectos de cooperación.

El programa se realiza en colaboración con universidades de los países donde se ejecutan los proyectos y con organizaciones no gubernamentales de desarrollo y otras agencias internacionales de cooperación. Al finalizar, los estudiantes deben presentar una memoria justificativa de la actividad realizada.

Las personas que participen en este programa contarán con dos tutores académicos, uno en la UPNA y, el otro, en la universidad de destino. Además, dispondrán de una ayuda para los gastos de viaje, un seguro completo de enfermedad y una ayuda económica mensual en concepto de alojamiento y manutención.

El Programa de Formación Solidaria es una iniciativa propia de la UPNA que se enmarca en la Cooperación Universitaria al Desarrollo que busca además de reforzar la solidaridad ofrecer una formación profesional práctica en el mundo de la cooperación internacional. Cuenta con financiación del departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno foral.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad