jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas de cooperación del Instituto de la Mujer y la Complutense
Fase teórica y fase práctica

Becas de cooperación del Instituto de la Mujer y la Complutense

ibercampus.info
La Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de la Mujer gestionarán de forma conjunta un total de 25 becas de formación en cooperación internacional para el desarrollo desde la perspectiva de género.

Así se recoge en un convenio de colaboración a través del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), por el que ambas entidades se comprometen a trabajar juntas en la convocatoria de estas becas, dentro de la XVI Edición del Programa de Formación en Cooperación Internacional “Mujeres y Desarrollo”.

Dependen de la convocatoria de ayudas del Instituto de la Mujer y buscan formar a 25 jóvenes en el diseño y realización de estrategias y políticas de ayuda al desarrollo.

Las becas tendrán una duración de 11 meses y comprenden una fase teórica de formación en Madrid y otra práctica en organismos internacionales, mecanismos nacionales para la igualdad de oportunidades, organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) y otras instituciones de países de América Latina, Magreb y África Subsahariana.

De interés

Artículos Relacionados