viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas de Cooperación Internacional para mujeres
Hasta el 20 de marzo

Becas de Cooperación Internacional para mujeres

ibercampus.info
El Instituto de la Mujer e en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, a través del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), y la Fundación Carolina, en convocan 25 becas de formación en materia de cooperación internacional para el desarrollo desde la perspectiva de género.

 

La duración de las becas será de once meses, se desarrollará de enero a diciembre de 2007, según las siguientes fases lectivas: Formación teórica: Cinco meses y medio en Madrid. Formación práctica: Cinco meses en organismos internacionales, mecanismos nacionales para la igualdad de oportunidades, organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), y otras instituciones de países de América Latina, Magreb, África Subsahariana. El Instituto Complutense de Estudios Internacionales conjuntamente con el Instituto de la Mujer realizarán la selección de los organismos para la realización de las pasantías. Evaluación final: Quince días en Madrid.

Dotación

La cuantía total de cada beca será de 8.826 euros íntegros, que se corresponden con once mensualidades, seis mensualidades por una cuantía de 721 euros íntegros durante las fases de formación en Madrid, y cinco mensualidades de 900 euros íntegros, en la fase de formación práctica

Requisitos

a) Mujeres con nacionalidad de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, residentes en España.

b) Tener cumplidos los veinticinco años de edad el 31 de diciembre de 2006.

c) Tituladas superiores. La fecha de finalización de los estudios conducentes a la obtención del título de licenciatura deberá ser junio de 1993 o fecha posterior.

d) Dominio del castellano.

e) Estar en situación de desempleo o demanda de mejora de empleo. Las candidatas que resulten seleccionadas deberán estar en situación de desempleo al comienzo de la fase teórica del Programa de Formación.

f) No estar disfrutando de ninguna beca de formación del Instituto de la Mujer.

g) No haber participado en ediciones anteriores del programa de formación en cooperación internacional «Mujeres y Desarrollo».

h) Poseer aptitudes psico-físicas para cursar todas las fases del programa de formación; no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales, encontrándose en condiciones para realizar viajes a los países

destino. Estos extremos deberán ser certificados por facultativo médico dentro de los diez días siguientes a la adjudicación de la beca y, en cualquier caso, antes del inicio de la fase de formación teórica.

Méritos preferentes

a) Experiencia profesional o haber colaborado en organizaciones o entidades que trabajen en el área cooperación al desarrollo y/o políticas de igualdad u otras instituciones afines.

b) Formación en materia de género y/o cooperación al desarrollo.

c) Conocimiento de idiomas, distintos del castellano.

Las solicitudes deberán presentarse, junto al resto de la documentación exigida, antes del día 20 de marzo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad