viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas de formación en internacionalización
Hasta el 9 de julio

Becas de formación en internacionalización

ibercampus.info
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha convocado quince nuevas becas de formación en internacionalización. Concretamente, este programa de becas forma en cuestiones prácticas sobre comercio internacional a jóvenes con conocimientos previos en comercio exterior e idiomas.

 

Los destinatarios de estas becas serán jóvenes menores de 30 años, empadronados en La Rioja al menos con un año de antigüedad, con una titulación media o superior y con conocimientos de inglés; las titulaciones deben estar homologadas y en la primera fase del proceso de selección realizarán una prueba oral y escrita en francés, inglés o alemán.

Esta nueva convocatoria incluye importantes novedades con respecto a las iniciativas anteriores, ya que por un lado, se incrementa el número de beneficiarios que podrán optar al proceso formativo de las becas, hasta 30; y por otro lado, se amplía el proceso formativo previo al periodo práctico hasta 10 semanas.

Tras el periodo formativo, que se impartirá entre septiembre y noviembre de 2012, la segunda fase, será de formación práctica en Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero, Cámaras de Comercio, así como en las propias empresas exportadoras e importadoras españolas.

Esta fase contará con un máximo de 15 becarios, siete realizarán su beca de internacionalización en las Oficinas Económicas y comerciales de España en el extranjero y otros siete, también novedad de este año, en empresas riojanas exportadoras; otra de las becas tendrá como destino las instalaciones de la ADER.

Las prácticas versarán sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas, desde los más genéricos, referidos al análisis de la economía exterior, a los más específicos relacionados con la asesoría de las pequeñas y medianas empresas exportadoras y la realización de estudios.

Los interesados en concurrir a la nueva convocatoria de becas deberán presentar sus solicitudes en la sede de la ADER antes del 9 de julio.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad