jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas de hasta el 100% en Universidad Francisco de Vitoria
El plazo de solicitud, abierto hasta el 20 de julio

Becas de hasta el 100% en Universidad Francisco de Vitoria

Redacción
La Universidad Francisco de Vitoria ha abierto hasta el 20 de julio el plazo de solicitud de becas, que podrán cubrir hasta el 100% del coste total de la matricula. Los becados tendrán la oportunidad de cursar estudios de Formación Profesional de Grado Superior o de Grado en la Universidad Francisco de

Los becados tendrán la oportunidad de cursar estudios de Formación Profesional de Grado Superior (en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales – CETYS) o de Grado en la Universidad Francisco de Vitoria, con una beca del 100 por ciento así como estudios de Postgrado en condiciones ventajosas. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 20 de julio de 2016.

La cuantía de las becas consistirá en la exención del 100 por ciento del coste total del importe de la matrícula del curso correspondiente, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente. El procedimiento de selección se realizará, atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en bachillerato y en selectividad.

La UFV pone a disposición de sus alumnos un abanico de becas, ayudas y descuentos que permiten que más del 25 por ciento de los alumnos de la Universidad disfruten de alguna de ellas.

Asimismo, la universidad realiza a lo largo del año múltiples acciones con los veinte municipios del noreste con los que tiene convenios de colaboración. Entre estas acciones, convoca un año más estas becas a través de las cuales renueva su apuesta por la excelencia, y que van destinadas a los mejores expedientes de bachillerato empadronados en los municipios suscritos.

Los ayuntamientos del noreste con convenio de colaboración son Alcorcón, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

La iniciativa que promueve la UFV con los ayuntamientos pretende premiar el esfuerzo de los alumnos durante su etapa escolar plasmado en sus expedientes.

Como requisitos previos se debe superar la prueba de selectividad en la convocatoria de junio, el proceso de admisión ordinario de la UFV y haber obtenido una calificación definitiva de 8 en la fase general de la PAU.

La beca consistirá en la exención del 100 por ciento del coste total del importe de la matrícula del curso correspondiente, quedando por tanto excluidos de dicha aplicación el primer pago de los derechos de inscripción anual y, en su caso, la apertura de expediente.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad