viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas de iniciación en la empresa de la Fundación Sepi
Solicitudes, hasta el 3 de octubre

Becas de iniciación en la empresa de la Fundación Sepi

ibercampus.info
Desde el año 1980 la Fundación SEPI viene desarrollando el "Programa de Iniciación en la Empresa", con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes sin experiencia profesional, con título universitario superior o medio. Aquellos recién licenciados que lo deseen ya pueden optar a la convocatoria correspondiente al segundo semestre de este año.

 

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

-Ser ciudadano de la Unión Europea.

-Estar en posesión de un título universitario superior o medio, obtenido en alguna de las universidades reconocidas por el estado español o, en otro caso, reconocido por el Ministerio de Educación, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del presente programa de becas. La relación de titulaciones se expone en la página Web de la Fundación, Convocatoria de Iniciación en la Empresa 2010/2.

-Podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.

-Estar Haber obtenido el título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2007.

-Haber nacido con posterioridad al 20 de octubre de 1980.

-No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación. Se incluyen en este apartado los contratos en prácticas para la formación o temporales.

-No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, o haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución.

La duración del período formativo será de cinco meses y medio que se puede prorrogar, a petición de la empresa, por otro periodo semejante con lo cual podría llegar a los once meses. La retribución por cinco meses y medio asciende a 4.980 euros que se reparten en cinco mensualidades de 830 euros y 415 por el medio mes restante. Además, gozarán de un seguro de accidentes, que será suscrito por la Fundación y un seguro de asistencia sanitaria básica, por el período de vigencia de la beca, que deberá ser suscrito por el becario, cuyo importe le será reintegrado por la Fundación, una vez concluida la beca.

Las solicitudes se formularán exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la Web de la Fundación (www.funep.es).

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 3 de octubre de 2010.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad