viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoBecas Erasmus para prácticas en empresas
¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Becas Erasmus para prácticas en empresas

ibercampus.info
Las Becas Erasmus para prácticas en empresas ofrecen a los universitarios la oportunidad de tener una experiencia profesional en una empresa europea, al tiempo que adquieren cualificaciones profesionales complementarias, perfeccionan sus conocimientos lingüísticos y mejoran sus oportunidades para acceder al mundo laboral.

 

Las ayudas de esta convocatoria tienen como destinatarios los estudiantes de titulaciones oficiales de la Universidad Politécnica de Madrid que no hayan disfrutado con anterioridad de una beca Leonardo para realizar prácticas en empresas. Además, deberán haber sido aceptados por una empresa o institución para realizar un periodo de prácticas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 de junio de 2010 hasta el 30 de junio de 2011, siempre que existan ayudas disponibles para su concesión.

Con el fin de preparar la documentación con suficiente antelación y realizar el seguro antes de la incorporación a su destino, los interesados deberán presentar la solicitud con un mínimo de 20 días de antelación al comienzo de la práctica.

La dotación económica de la beca es de 320 euros al mes. La UPM cubre con un seguro de responsabilidad civil a los alumnos beneficiarios.

Prácticas Erasmus

Participar en un Programa Erasmus significa que el alumno puede cursar estudios en una Universidad europea o realizar prácticas en una empresa, en un idioma distinto al español y con el reconocimiento académico en la UPM.

Además de completar su formación académica, la experiencia ayudará a los estudiantes, a mejorar su conocimiento de la realidad social y empresarial de otro país europeo, y a desarrollar habilidades personales y competencias profesionales que facilitarán su incorporación al mercado laboral.

En la página web de Erasmus se facilitan direcciones en Internet especializadas en la búsqueda de prácticas, información de empresas en las que alumnos de nuestra Universidad ya han obtenido prácticas y desean recibir alumnos nuevos, además de anuncios de empresas que ofrecen prácticas, y otras informaciones de interés.

Más información: www.upm.es/erasmus

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad