viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas Internacionales de periodismo y medio marino
Chile y Nicaragua

Becas Internacionales de periodismo y medio marino

ibercampus.info
La Fundación EFE y Pescanova han puesto en marcha unas becas dirigidas a periodistas recién licenciados de Chile y Nicaragua.

 

Los periodistas seleccionados, entre las propuestas que se reciban de Chile y Nicaragua, cursarán un año de prácticas formativas repartido entre EFEverde -delegación de EFE en Galicia- (seis meses) y en la dirección de Comunicación de Pescanova, con el objetivo de especializarse en la elaboración contenidos periodísticos multimedia sobre recursos marinos y sostenibilidad.

La iniciativa, que ha sido suscrita por la directora de la Fundación EFE, Paloma Rupérez, y el director de comunicación de Pescanova, Isaac González Toribio, nace con vocación de continuidad y podría ampliarse en sucesivas ediciones a otras naciones latinoamericanas o incluir a países de África.

Este programa de especialización de jóvenes periodistas latinoamericanos se enmarca en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Pescanova con ocasión del 50 aniversario de la creación de esta compañía internacional con sede en Vigo (Galicia) y en colaboración con EFEverde, la nueva plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad