viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónBecas Japón-BID de estudios de Postgrado para iberoamericanos
Solicitudes hasta el 30 de noviembre

Becas Japón-BID de estudios de Postgrado para iberoamericanos

ibercampus.info
El Programa de Becas Japón-BID, desde su fundación en 1991, viene otorgando becas a personas provenientes de los países miembros prestatarios del BID con el fin de que obtengan Maestrías en las más prestigiosas universidades del mundo, en temas relacionados con el desarrollo económico.

 

Estas becas de postgrado están dirigidas a titulados universitarios que estén interesados en realizar un estudio de Master con prácticas profesionales internacionales en un país diferente al de origen y que se comprometan a volver a su país para desarrollar todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios. La duración es de 1 año y el plazo para presentar las solicitudes varía en función del país elegido para realizar las prácticas.

La dotación cubre gastos de viaje, manutención, matricula y compra de libros y su duración es la del curso académico.

Requisitos para solicitar la beca

1) Ser ciudadano de un país miembro prestatario del Banco.

2) Ser menor de 40 años.

3) Gozar de buena salud.

4) Poseer como mínimo un título universitario en ciencias sociales, administración pública, administración de empresas, o en alguna otra disciplina relacionada con el desarrollo.

5) Haber obtenido su título académico con calificaciones sobresalientes.

6) Tener un mínimo de dos años de experiencia laboral con un agencia pública, una organización de servicio público, o en un instituto de investigación o docencia, en el país de origen o residencia.

7) Estar admitido, pero no haber comenzado aún los estudios, para realizar un programa de Maestría ya sea en ciencas sociales, administración de empresas o administración pública, o en alguna otra disciplina técnica (excepto derecho y medicina), relacionada con el desarrollo en una universidad de reconocida trayectoria.

Importante: Todos aquellos postulantes que pretendan realizar un MBA tendrán que mostrar experiencia previa trabajando en el sector público o en la academia.

8) Al finalizar sus estudios, deberá regresar a su país de origen y trabajar allí por lo menos por dos años para aplicar sus nuevos conocimientos en actividades o programas que ayuden al desarrollo económico y social del país de origen.

Más información sobre la convocatoria

Fuente: becasfacil.com

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad