viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónBecas MAEC-AECI para iberoamericanos en el Instituto Universitario Europeo de Florencia
Solicitudes hasta el 6 de febrero

Becas MAEC-AECI para iberoamericanos en el Instituto Universitario Europeo de Florencia

ibercampus.info
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español ha abierto una convocatoria dirigida a titulados universitarios menores de 35 años (tanto españoles como del resto de países iberoamericanos) que estén interesados en realizar un doctorado en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

 

Requisitos

Ser menor de 35 años en el momento de incorporarse al Instituto.

• Poseer título de licenciado o equivalente, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, para la realización de doctorado en dichos campos; o en materias jurídicas

para la obtención del Diploma de Estudios Jurídicos de un año, no debiendo, en su caso, haber sido beneficiario de una beca de investigación del MEC de más de un año de duración.

• Dominio de al menos dos lenguas oficiales de la Unión Europea, con preferencia del inglés y/o francés.

• Cumplir con los requisitos del Instituto, remitiéndole paralelamente su propio impreso de solicitud y la documentación específica que solicita (descargar en: www.iue.it).

• Serán eliminadas las solicitudes que no aparezcan cursadas tanto al Colegio de Europa como a la AECI, en los plazos de admisión establecidos por cada Institución.

 Proceso de solicitud

Las solicitudes de beca nueva o beca de renovación tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español por los peticionarios en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.becasmae.es, de forma completa y verídica, quedando ulterior y automáticamente eliminados aquellos solicitantes que aleguen datos que se demuestren no contrastables o falsos.

 La dotación es de 1.300 euros mensuales y la duración es de 1 año. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 6 de febrero de 2009.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad