miércoles,26 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas MAEC-AECID para postgrados y doctorados
Hasta el 14 de enero

Becas MAEC-AECID para postgrados y doctorados

ibercampus.info
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han puesto en marcha una nueva edición de las becas MAEC-AECI. a titulados universitarios no españoles que estén interesados en realizar estudios de postgrado y doctorado en alguna de las universidades españolas y sus Centros Adscritos. La dotación varía entre 600 y 930 euros mensuales en función del lugar de origen del interesado y la duración es de un curso académico. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 14 de enero de 2009.

 

Requisitos

– Para realizar estudios de postgrado (máster, especialización y experto), poseer título universitario superior, equivalente a licenciado español.

– Para realizar estudios de doctorado o investigación, poseer título universitario superior, equivalente a licenciado español, preferentemente tres años antes del momento de incorporarse al centro de estudios de destino, con perspectiva avalada de proseguir carrera docente o investigadora en Universidades o Centros de su país de origen al regreso.

– Tener la preadmisión del Centro de destino.

Dotación

– Para estudios en el término municipal de Madrid y de un curso académico, 600 euros mensuales, más alojamiento y manutención en una de las dos residencias universitarias de la Fundación de Colegios Mayores MAEC- AECID (C.M. África y C.M. Guadalupe), valorados en 940 € al mes, a cargo de AECID.

– Para estudios fuera del término municipal de Madrid, o en  caso del agotamiento de la modalidad anterior, 1.200 euros mensuales.

– Matrícula: hasta 2.000 euros de ayuda individual, si lo requieren los estudios para los que se concede la beca.

La solicitud de las becas se realiza por el interesado exclusivamente "on-line" en internet. Asimismo, todas las comunicaciones de la AECID con los interesados se realizarán también por internet, a través de correo electrónico.

De interés

Artículos Relacionados