viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas Navarra 2012 para cursar un master en universidades extranjeras
Solicitudes hasta el 1 de junio

Becas Navarra 2012 para cursar un master en universidades extranjeras

ibercampus.info
El Gobierno de Navarra ha convocado las Becas Navarra 2012 para realizar programas máster en universidades extranjeras, como Harvard, Columbia o Georgetown.

 

El importe total de este programa, que se gestiona en el marco del Plan Internacional de Navarra, asciende a 979.000 euros y los interesados podrán presentar las solicitudes entre el 14 de mayo y el 1 de junio.

El importe de la beca se limitará en esta edición a 40.000 euros por beneficiario, con una antigüedad del título universitario de un máximo de diez años frente a los 15 de anteriores convocatorias.

Los solicitantes deberán justificar su relación con Navarra a través del empadronamiento con una antigüedad mínima de cinco años, un periodo que no era exigido en convocatorias anteriores, en las que sólo se pedía estar empadronado.

Aunque no se ha establecido un número de becas, sí se han establecido unos cupos mínimo de becas por área de conocimiento: seis en Ciencia y Tecnología; seis en Empresariales; seis en Ciencias Sociales y Jurídicas; cuatro en Ciencias de la Salud; y dos en Arte y Humanidades.

La beca incluye la matrícula del programa Master en la universidad de destino y una bolsa de estancia con una asignación bruta de 12.000 euros por año académico, 18.000 euros (año y medio) y 24.000 (dos años), en concepto de alojamiento, manutención y otros gastos; y un viaje de ida y vuelta por cada dos semestres.

La concesión de las becas se decidirá teniendo en cuenta el expediente de la alumna o alumno (ponderación del 60%); la calidad del programa Máster, universidad y país de destino (25%); y el interés estratégico del programa para Navarra (15%).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad