viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónBecas para cursar másteres dirigidas a descendientes de emigrantes en iberoamerica
Hasta el 18 de junio

Becas para cursar másteres dirigidas a descendientes de emigrantes en iberoamerica

ibercampus.info
La junta de Castilla y León ha puesto en marcha un programa de Becas para la realización de estudios universitarios en cualquiera de las Universidades públicas de Castilla y León, dirigidas a titulados universitarios descendientes de emigrantes castellanos y leoneses, con residencia en cualquier país de América Latina.

 

El programa financia 17 becas para la realización de títulos oficiales de Másteres Universitarios en las Universidades públicas de Castilla y León (Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid) para que estos puedan estudiar dichos másteres en las mismas condiciones que los residentes en la región. El programa se realiza en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se encargará de la gestión del mismo.

El ámbito de aplicación es el de los títulos oficiales de Máster Universitario en las Universidades públicas de Castilla y León. Los másteres elegidos deben ser de carácter presencial y, en caso de que sean compartidos entre varias universidades, el desarrollo del máster, y por tanto la estancia del becario, debe realizarse íntegramente en el territorio de las Universidades públicas de Castilla y León.

La AUIP proporcionará al becario los billetes de traslado internacional. Así mismo, se encargará de gestionar para cada beneficiario:

  • Los gastos de desplazamiento desde su lugar de origen a la Universidad de Castilla y León de destino.

  • Los gastos de matrícula del Máster Universitario elegido, incluidas las tasas administrativas.

  • El seguro médico no farmacéutico.

  • Los gastos de alojamiento y manutención por un total mensual máximo de 600 euros y un máximo de 10 meses. La cantidad total máxima a percibir por este concepto será de 6.000 euros. Se realizará transferencia al beneficiario mediante un primer pago, en el momento de la incorporación del becario por una cuantía correspondiente a 2 meses, y posteriormente mediante pagos mensuales hasta la finalización del máster y de su estancia.

REQUISITOS

  • Ser descendiente de castellano o leonés y acreditarlo.

  • Vivir en algún país de América Latina y demostrar su residencia mediante el registro o matrícula consular.

  • Estar en posesión de un título académico universitario, teniendo preferencia aquellos que tengan un título de licenciado o equivalente, preferiblemente en un área de conocimiento afín al máster solicitado.

  • Ocuparse personalmente de hacer todos los trámites necesarios para conseguir el visado de entrada a España, así como el certificado que acredite su condición de descendiente de castellano-leonés.

  • Presentar el Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado en el plazo establecido al efecto. 

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 18 de junio de 2010.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad