viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas para iniciativas artísticas de jóvenes ´Proyecta 2012-2013´
Hasta el 23 de agosto

Becas para iniciativas artísticas de jóvenes ´Proyecta 2012-2013´

ibercampus.info
El Ayuntamiento de Logroño ha convocado la segunda edición del concurso de becas para iniciativas artísticas de jóvenes ´Proyecta 2012-2013´, una iniciativa a través de la cual se promociona y estimula la creación artística y juvenil".

 

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado este viernes la convocatoria, con la que ha señalado que se dota a los creadores "con medios materiales y económicos suficientes, apoyando así la consolidación de los jóvenes artistas de Logroño, creándose un currículum adecuado y una proyección básica".

Las becas, como ha explicado Paloma Corres, pretenden ser una instantánea del momento cultural y quieren retratar la realidad sociocultural de la ciudad a través de las manifestaciones y expresiones artísticas de sus jóvenes creadores.

En este sentido, "no se premia el trabajo realizado ya, sino el trabajo por realizar", ha subrayado Corres. Esa es la clave del concurso, que toda aquella iniciativa de interés artístico que no se lleva a cabo por la falta de medios, vea la luz. Así, los proyectos elegidos se harán realidad y se presentarán a la sociedad a lo largo del próximo año 2013.

Por otro lado, y para los interesados en la convocatoria, se apoyarán proyectos en campos artísticos variados: literatura (publicación), vídeo (producción audiovisual), teatro (montaje) y artes plásticas (creación). La temática y el tratamiento serán libres, tanto en argumento como en género.

Así, se valorarán especialmente los proyectos que incorporen nuevos soportes y tecnologías. En total, ´Proyecta´ repartirá cuatro becas por un importe de 1.500 euros (6.000 euros en total).

Los destinatarios de las mismas serán jóvenes artistas nacidos o empadronados en Logroño con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que participen de forma individual o colectiva. La fecha de entrega de los trabajos (documentación y dossier) será hasta el 23 de agosto en el servicio 010 y el fallo del jurado se conocerá en septiembre.

MODALIDADES.

En Proyecto de Audiovisual, las obras deberán ser realizadas en formato digital y presentados en DVD. Se admiten videocreación, animación, documental , ficción y otros. Se tendrá en cuenta la innovación, las nuevas tecnologías, la originalidad y novedad del proyecto, así como el diseño, su difusión, los presupuestos y cualquier otro elemento que ayude a comprender su viabilidad.

En el Proyecto de publicación, las obras deberán ser originales e inéditas. Se tendrá en cuenta la maquetación, el diseño, el contenido, el sistema para su difusión y distribución, los presupuestos, y cualquier otro elemento que ayude a comprender su viabilidad.

Respecto al Proyecto de montaje teatral, se valorará la autoría de los textos, pero pueden no ser originales, admitiéndose también adaptaciones y versiones. Se tendrán en cuentan las técnicas, el diseño de decorados e iluminación, los presupuestos, y cualquier otro aspecto que ayude a comprender su viabilidad.

Por último, en el Proyecto de artes plásticas, se valorará la calidad y la novedad artística, la campaña de difusión, los diseños, los presupuestos y cualquier otro aspecto que ayude a comprender su viabilidad.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad