viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Mañana, último día

Becas para jóvenes abogados

ibercampus.info
El Colegio de Abogados de Madrid ofrece, dentro del marco Leonardo da Vinci y con la colaboración de varios colegios de abogados europeos, un programa de prácticas profesionales para la formación de jóvenes letrados. Los participantes podrán elegir entre uno de los siguientes países para sus estancias: Alemania, Francia, Italia y Turquía.

 

Requisitos

– Tener nacionalidad española.

– Ser colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid como ejerciente o no ejerciente (en caso de ser seleccionado para el programa Leonardo, el candidato deberá colegiarse como ejerciente y no dejar de serlo hasta que no finalice el programa).

– Tener conocimientos suficientes del idioma de cada uno de los países de destino para una comunicación profesional efectiva. En el caso de Turquía, se requerirá conocimiento del inglés y se valoraría especialmente algún conocimiento de turco.

– Estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no encontrarse sancionado en el momento de la solicitud y hasta la finalización del periodo previsto para la estancia en el extranjero.

– No haber participado previamente en otros programas Leonardo da Vinci.

Los candidatos deberán presentar en el Registro del Colegio de Abogados de Madrid, situado en la planta baja de la c/ Serrano n.º 11, la siguiente documentación dirigida al Departamento de Recursos Humanos:

a) Formulario estándar cumplimentado (ANEXO I)

b) Carta elaborada por el propio solicitante en la que se exponga:

– Deseo de ser admitido a la convocatoria y motivación de la solicitud

– Descripción de la actual situación profesional y expectativas de disponibilidad para el último cuatrimestre de 2010.

– Declaración de compromiso de firmar y realizar el Acuerdo de formación y Compromiso de Calidad para Estancias Formativas y Condiciones Generales del Programa Leonardo Da Vinci, así como a presentar los informes parciales y finales que le sean requeridos

– Aceptación expresa de todas las condiciones de la convocatoria

c) Curriculum vitae con fotografía reciente tamaño carné

d) Certificado académico personal y titulación que acredite el nivel del idioma según el país de destino, cuando sea posible.

El plazo límite para presentar dicha documentación en el Registro será el miércoles 16 de junio de 2010 antes de las 14:00.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad