jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas para licenciados universitarios con conocimientos especializados en la Unión Europea
Formación práctica

Becas para licenciados universitarios con conocimientos especializados en la Unión Europea

Redacción
Por acuerdo de la Mesa del Congreso de los Diputados, de 18 de junio de 2014, se convoca el presente concurso público con el fin de adjudicar tres becas individuales para la realización de estudios y tareas aplicadas de carácter documental, estadístico, informativo, analítico e institucional relacionadas con los órganos y actividades de la Unión Europea en general o cualquier otra actividad de formación práctica relacionada con la Unión Europea.

Cada una de las tres becas tendrá una duración de doce meses y su cuantía total será de doce mil novecientos euros (12.900 €) brutos por año, que se percibirán finalizado  cada mes a razón de una cuantía bruta de mil setenta y cinco euros (1.075 €). Los  beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social,  según la normativa vigente en cada momento, y dentro de los requisitos y condiciones  propios de este tipo de becas. Las becas serán indivisibles e incompatibles con cualquier

otra concedida para el mismo período y con cualquier actividad laboral.

Las becas podrán prorrogarse por un período máximo de seis meses, cuando la  conclusión de las tareas y estudios aplicados que se estén realizando así lo aconseje. La prórroga será acordada por el Presidente del Congreso, a propuesta del Secretario  General de la Cámara.

La concesión y disfrute de la beca no supone vinculación laboral o funcionarial  entre el becario y el Congreso de los Diputados. No es aplicable a estas becas el Estatuto  del personal investigador en formación.

Para más información: BOE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad