viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas para universitarios con familias en paro sobrevenido
Castilla-La Mancha

Becas para universitarios con familias en paro sobrevenido

ibercampus.info
Desde el pasado martes, y hasta el 31 de octubre, se pueden solicitar las becas de carácter general destinadas a estudiantes que deseen cursar sus enseñanzas en universidades de Castilla-La Mancha en el curso 2009-2010 y tienen familiares en situación de paro sobrevenido.

 

Se trata de un nuevo programa complementario a las becas de carácter general para estudios universitarios del Ministerio de Educación y de la propia Consejería de Educación y Ciencia.

Las becas tienen una cuantía de 1.000 euros cada una y se destinan a colaborar en los gastos de los estudios universitarios, especialmente de la matrícula, y tienen el objetivo de que ningún alumno o alumna de Castilla-La Mancha que quiera iniciar o continuar sus estudios universitarios deje de hacerlo por la situación económica de su familia.

Estas becas pueden ser solicitadas por alumnos que durante el presente curso cursen sus estudios universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá o en Centros Asociados de la UNED situados en nuestra Comunidad Autónoma.

Para acceder a estas ayudas es requisito imprescindible haber solicitado previamente las ayudas para estudios universitarios del Ministerio de Educación, cuyo plazo finaliza el día 10 de octubre. Las solicitudes pueden realizarse a través de Internet, mediante un formulario electrónico disponible en la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) y en el Portal de Educación.

Durante el mes de octubre se convocarán también ayudas dirigidas a titulados universitarios con edades entre 25 y 40 años que se encuentren en situación legal de desempleo para que puedan financiar la matrícula de un Máster propio de al menos 60 créditos.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad