viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasBecas "PromoMadrid China-EU School of Law 2010"
Hasta el 12 de febrero

Becas «PromoMadrid China-EU School of Law 2010»

ibercampus.info
Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, y el presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, han presentado el programa de becas "PromoMadrid China-EU School of Law 2010", que permitirá a 12 juristas de la región formarse en Derecho de inversiones chino y establecer contactos útiles con instituciones, empresas y profesionales de dicho país.

De las 12 becas que se otorgarán, ocho están dirigidas a profesionales con experiencia que ejerzan su actividad en la Comunidad de Madrid y cuatro a jóvenes licenciados en Derecho por universidades madrileñas.

Jesús Sainz ha destacado durante el acto “la importancia de acciones formativas de este tipo, que incrementan el nivel y, en consecuencia, el prestigio internacional de los profesionales del sector jurídico de la región, que ya cuenta con una excelente reputación”. Por su parte, José María Sanz manifestó su “agradecimiento a PromoMadrid por el apoyo que viene prestando a la Facultad de Derecho Chino-Europea, de la que la Universidad Autónoma Madrid se siente particularmente satisfecha como cofundadora y que se enmarca en la decidida apuesta de la UAM por su internacionalización.

El decano de la Facultad de Derecho de la UAM, Javier Díez-Hochleitner, explicó que la China-EU School of Law es un proyecto puesto en marcha por un consorcio de Universidades europeas y chinas, gracias a la financiación de la Comisión Europea, cuya finalidad es contribuir a la formación de juristas chinos en técnicas y principios del Derecho europeo. Esta institución, en la que la UAM tiene una participación destacada, imparte másteres en Derecho europeo y chino y proporcionan cursos de formación a  jueces, fiscales, abogados y funcionarios chinos, así como a abogados y estudiantes de Derecho europeos. En dichos cursos participan asimismo importantes despachos de abogados con sede en Madrid.

Los beneficiarios asistirán a un curso en la China-EU School of Law de Pekín, titulado “Relevant Fields in Chinese Law for European Foreign Investment in China”. El curso se impartirá durante el mes de abril de 2010 y permitirá a los asistentes aprender los fundamentos del Derecho chino aplicable a las inversiones extranjeras. El curso se complementará con un programa de actividades y contactos para la familiarización de los participantes con diferentes aspectos del mundo jurídico y de negocios en el gigante asiático.

Para la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los años de experiencia en ámbitos del Derecho Económico e Internacional (contratación internacional, creación de empresas, inversiones extranjeras), los estudios de postgrado y las publicaciones en el campo del Derecho relacionadas con la experiencia requerida. En el caso de los jóvenes licenciados, tendrán que haber obtenido el título en los últimos tres años (2007-09) y contar con un expediente académico con nota media mínima de notable. En ambos casos tendrán que acreditar conocimientos de inglés, dado que el curso se imparte en ese idioma.

Todos los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 12 de febrero de 2010 y se comunicará la concesión de la beca antes del 26 de febrero de 2010. El modelo de solicitud y más información están disponibles en las páginas web de PromoMadrid (www.promomadrid.com) y de la UAM (www.uam.es/centros/derecho)).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad