viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo´Becas Santander de Prácticas en PYMEs´, para 5.000 universitarios
Interesante iniciativa

´Becas Santander de Prácticas en PYMEs´, para 5.000 universitarios

ibercampus.info
Banco Santander, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ofrecen la oportunidad a 5.000 estudiantes universitarios de realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las PYMEs participantes en el proyecto.

 

Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, periodo de duración de las prácticas. Las 5.000 becas suponen, por tanto, una inversión global de nueve millones de euros, que será cubierta íntegramente por Banco Santander.

El objetivo principal es complementar la formación de los estudiantes, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

La duración de las becas coincide con los cursos 2011/2012 y 2012/2013, aunque las prácticas podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de cada año.

Para participar, los universitarios deberán dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus universidades. La asignación de las prácticas se realizará por las universidades de acuerdo principalmente con los criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración expresa de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad