sábado,23 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Exposición fotográfica

Beijing se ve desde Madrid

ibercampus.info
La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte–INEF de la Universidad Politécnica de Madrid acoge la exposición "Beijing te da la bienvenida", organizada en colaboración con la Embajada de la República Popular China para dar a conocer los próximos Juegos Beijing 2008.

“Beijing te da la bienvenida” es una exposición compuesta por 65 fotografías que, con el deporte como hilo conductor, recoge escenas de la vida cotidiana y la preparación de la capital china para acoger los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La muestra ha sido inaugurada por Qiu Xiaoqi, embajador de la República Popular China en España, y José Manuel Páez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Con el lema “Un mundo, un sueño”, la República Popular China se prepara para este evento que ayudará al país a “fortalecer el conocimiento recíproco y la amistad entre el pueblo chino y el resto de pueblos”, explicó el embajador. En este sentido, Qiu Xiaoqi agradeció el apoyo del pueblo español y, en especial, de la Universidad Politécnica de Madrid, institución que consideran como “su casa”.

Desde la UPM, indicó José Manuel Páez, existe un fuerte “compromiso académico” con las universidades chinas. Fruto de esta colaboración, un total de 30 estudiantes chinos realizan este curso sus Tesis doctorales en algunos de los Centros de la Universidad Politécnica de Madrid y, alrededor de 15 estudiantes de la UPM finalizan sus Proyectos Fin de Carrera en diversas universidades del país asiático.

La exposición, que conjuga la “tradición y la modernidad” de China, señaló el vicerrector de la UPM, podrá ser visitada durante dos semanas y de forma gratuita en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF de la Universidad Politécnica de Madrid (Avda. Martín Fierro, s/n).

 

De interés

Artículos Relacionados