viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsBeingOne: ¿Siendo pequeñamente uno o siendo grandemente uno?

BeingOne: ¿Siendo pequeñamente uno o siendo grandemente uno?

Neuronas del alma. El intangible del cambio
El pasado sábado asistí en directo al foro BEING ONE, que supuestamente iba a ser el mayor acontecimiento de desarrollo personal que se celebraba en Europa...

Al llegar al evento  a primera hora de la mañana me he encontrado con las puertas cerradas. Yo y tantas otras miles de personas que venían de todas partes del mundo,  nos hemos ido arremolinando alrededor de la Cubierta de Leganés a la espera de noticias. Después de tres horas sin que nadie nos informase de lo que estaba ocurriendo las puertas seguían cerradas.

No voy a entrar a valorar lo que ha pasado porque le corresponde a Antonio Moll hacerlo. Yo he apoyado a Antonio en la medida de mis posibilidades y he hablado con él hasta el último momento y lo seguiré haciendo porque no soy persona a la que le guste huir. Sin embargo, Antonio creo que es momento de reconocer lo que ha acontecido y asumir responsabilidades, pedir perdón, empatizar con las miles de personas que se han desplazado y hacerlo con honestidad, mostrar compasión y ofrecer una solución.

Con permiso de mi admirado Alex Rovira y haciendo referencia a su libro “La buena crisis”, el autor nos dice, “La crisis no es volver a TENER sino conseguir SER, afrontar cada instante con dignidad, esperanza y sentido de realidad. La crisis será lo que hagas de ella” y estoy totalmente de acuerdo.  Sin embargo y con alegría comparto que en esta vorágine de acontecimientos inexplicables ha ocurrido algo mágico. La presentadora del acto Alicia Sánchez y los conferenciantes, uno tras otro, han empezado a dar sus charlas en la calle, subidos a una silla, mientras el público se sentaba en el suelo, quizás para intentar calmar sus frustraciones, por las expectativas no cumplidas. 

El amor es poderoso y te puede impulsar a hacer lo que no creías posible, si tan solo le das una oportunidad. Puede lograr transformar las cosas que un minuto antes te hacían sufrir en algo maravilloso, cambiar rencores por perdón y lograr que las distancias no existan.

Hoy he descubierto, sentada en el suelo, al aliento de los que estábamos allí, que cuando respiramos juntos y  nos detenemos, tenemos la oportunidad de vernos desde fuera y preguntarnos si realmente: ¿Hacemos las cosas por amor?. La respuesta es SI.

Alex Rovira la conferencia que tenía prevista impartir la grabará gratuitamente y la subirá en cuanto la realice a su página web.( www.alexrovira.com)

 

Mar Souto Romero.

Profesora Universitat Rovira I  Virgili

Profesora Universidad Internacional de la Rioja

Consultora de Empresas (Equipo Siete)

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad