jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadBelén Esteban será objeto de un estudio sociológico en Francia
Leer para creer

Belén Esteban será objeto de un estudio sociológico en Francia

EP
Igual que Kate Moss fuera de nuestras fronteras, Belén Esteban también es noticia cada día en nuestro país. Da igual lo haga, diga u opine la colaboradora de Sálvame, Belén ha conseguido convertirse en un auténtico fenómeno televisivo. Eso mismo ha visto en ella el columnista del diario francés Le monde, quien, después de analizar a Moss, ha accedido a realizar un análisis sociológico sobre la polémica tertuliana.

Belén Esteban ha dejado de ser la ex de Jesulín de Ubrique para convertirse en un auténtico producto televisivo. Eso mismo ha visto en ella el prestigioso columnista del diario francés ´Le Monde´ Christian Salmon, quien ya ha analizado con lupa a personajes tan conocidos e influyentes como Kate Moss.

Después de tomar como imagen a la ´top model´ británica en su libro Kate Moss Machine (La máquina Kate Moss), de la que destaca su «capacidad de abarcarlo todo», ahora ha accedido a hacer lo mismo con la colaboradora de Telecinco Belén Esteban.

Según este periodista, la vida de Kate y Belén es bastante más paralela de lo que en un principio podría parecer. Ambas han dejado atrás sus modestos inicios para convertirse en auténticas «musas» para millones de personas. Mientras la primera se ha convertido en un icono de estilo de moda y de vida, Belén ha llegado a ser coronada por sus múltiples seguidores con el título de ´princesa del pueblo´.

En el caso de la copresentadora de Sálvame, Belén ha conseguido que todo lo que haga, diga o piense se convierta en noticia. No sólo la gente del pueblo, sino también numerosas ´celebrities´ nacionales e incluso figuras políticas han expresado su simpatía por la de San Blas y no hay día en el que alguien la tome como punto de referencia, sea por el motivo que sea.

Es el caso de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, quien ha manifestado su admiración por la ex de Jesulín de Ubrique coincidiendo con el Festival del Cine de Málaga. «Tengo mucha simpatía por Belén Esteban, lo confieso», declaraba la ministra.

Sin embargo, todo tiene su fin, y lo mismo le ocurrirá al ´fenómeno Belén Esteban´. El periodista francés presagia un final no muy lejano para nuestra ´princesa del pueblo´, quien, después de varios años de gloria televisiva y televisada, tendrá que hacerse a la idea de que, también ella, tiene fecha de caducidad.

De interés

Artículos Relacionados