viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSBerzosa se ve con muchas posibilidades de ser reelegido como rector de...
Habrá que esperar al 9 de mayo

Berzosa se ve con muchas posibilidades de ser reelegido como rector de la Complutense

ibercampus.info
El ganador de la primera vuelta de las elecciones al Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid celebradas el pasado miércoles, el actual rector, Carlos Berzosa, ha asegurado que el resultado ha situado a su candidatura ´de forma muy destacada en el primer lugar, y, por tanto en inmejorables condiciones para acceder al triunfo final´, mientras que el segundo más votado y su rival en la segunda vuelta del 9 de mayo, Ángel Nogales Espert, animó a la participación activa.

 

   

Berzosa, que consiguió un 45,2 por ciento de los votos, mostró su satisfacción y agradecimiento a sus votantes y se comprometió "a no defraudar la confianza que otorgan" a su proyecto y felicitó expresamente a los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios por su participación, "que, independientemente del sentido de su voto, han dado un ejemplo de responsabilidad y civismo en estas elecciones".

 

De hecho, una de las notas predominantes de la primera vuelta de estas elecciones, fue la escasa participación. Se registró un 79,13 por ciento de abstención, así como un 1,28 de votos en blanco y un 0,23 por ciento de sufragios nulos.

 

Ante estos datos, el segundo candidato más votado (23,1 por ciento) y que luchará contra Berzosa por el Rectorado en la segunda vuelta, el catedrático de Pediatría Angel Nogales, animó a estimular "la participación activa de aquellos que no han decidido hacerlo en esta primera ronda", según declaraciones recogidas por Europa Press.  

 

Asimismo, felicitó al más votado, pero también a aquellos que no continúan en esta carrera junto a él, "porque la participación en la misma de personas de tanta valía es lo que la hace tan gratificante y beneficiosa". Así, los apoyos en la segunda vuelta de los otros dos aspirantes, el catedrático de Relaciones Internacionales Francisco Aldecoa, que recabó un 15,8 por ciento de apoyos, y el ex rector y catedrático de Pediatría Gustavo Villapalos, que recibió un 15,7 por ciento de los sufragios, serán importantes para determinar la persona que ocupará el Rectorado de la Complutense en los próximos años.

 

En este sentido, Nogales manifestó que su proyecto "sigue siendo un proyecto de todos, universitario por encima de todo y, por lo tanto, integrador de todas las sensibilidades que conforman y enriquecen nuestra realidad social y también independiente en el que caben todas las personas cuya preocupación sea evitar el deterioro que sufre nuestra Universidad".

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad