viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica

Blablacar

Redacción
Te escribimos para darte buenas noticias: por fin se ha resuelto el juicio donde Confebus nos acusaba de ser competencia desleal. El viernes pasado, 3 de febrero, el Juzgado de lo Mercantil número 2 comunicó la sentencia a favor de BlaBlaCar. Hace 7 años BlaBlaCar desembarcó en España con una idea que por aquel entonces […]

Te escribimos para darte buenas noticias: por fin se ha resuelto el juicio donde Confebus nos acusaba de ser competencia desleal. El viernes pasado, 3 de febrero, el Juzgado de lo Mercantil número 2 comunicó la sentencia a favor de BlaBlaCar.

Hace 7 años BlaBlaCar desembarcó en España con una idea que por aquel entonces parecía una locura: queríamos que millones de personas pudieran viajar por todo nuestro país de una forma más social, más asequible y más sostenible. A lo largo de estos años hemos construido algo increíble: 3,5 millones de personas se han ido sumando a esta idea.

Sin embargo, desde mayo de 2015 afrontamos nuestro mayor reto: la patronal del autobús (Confebus) presentó una demanda por competencia desleal con la que pretendía conseguir el cierre de BlaBlaCar. Tras año y medio de batallas judiciales, el juez nos ha dado la razón.

La resolución indica que BlaBlaCar no es una empresa de transportes, como pretendía Confebus, sino una plataforma que pone en contacto a personas que quieren realizar un viaje juntos y compartir los gastos del trayecto. También deja claro que la actividad de los usuarios de BlaBlaCar no tiene nada que ver con el transporte profesional, sino que son particulares que viajan juntos para compartir los gastos, sin que exista ánimo de lucro por parte de los conductores.

Nos gustaría expresar nuestra absoluta satisfacción ante esta decisión. Somos la red social líder en viajes en coche compartido, con presencia en 22 países de todo el mundo. Esta sentencia es coherente con cómo se considera en toda Europa el viajar en coche compartido y asegura que los más de 3,5 millones de usuarios que somos en BlaBlaCar en España podamos seguir compartiendo viajes.

Queremos darte las gracias, a ti y a toda la comunidad. Hemos sentido vuestro apoyo a lo largo de este largo proceso judicial. Finalmente, año y medio más tarde, ha quedado claro que BlaBlaCar es absolutamente legal. Que se trata de una nueva forma de viajar, una nueva mentalidad que es ya una realidad en España.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad