Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 12 de abril de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
La fusión Caixabank-Bankia, sujeta a condiciones para superar problemas de competencia en 86 urbes
Casi 40.000 firmas para que los políticos devuelvan la luz negada a los 1.800 niños de Cañada Real
La brecha educativa, entre las prioridades del fondo de capital riesgo de mayor impacto para starups
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
El impacto de Andalucía en América, tema del III Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas
La fotovoltaica logra utilidad para el riego rural descentralizado
Duque ofrece a rectores estabilizar al PDI con ´tenure track´, contratación fija sujeta a evaluación
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
"Contamos con numerosas `lecciones aprendidas`que ayudarán a mejorar los sexenios de transferencia"
Jeremy Rifkin: Sin infraestructuras para vivir de forma distinta,"vendrán más pandemias y desastres"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Inspección regulariza a 30.000 trabajadoras del hogar
Tres meses de lista de espera para apuntarse al paro: los presupuestos de Trabajo crecerán el 22,5%
El mayor paro juvenil tras la COVD aconsejar priorizar también educación no formal y empleabilidad
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El impacto de Andalucía en América, tema del III Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas
Las universidades ven necesario formar a sus profesores en programas de gestión y regulación ágil
Académicos de 6 países reclaman mayor autonomía para la gestión de las universidades del siglo XXI
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


CONSUMO - NOTICIAS
Ya llegan los días del consumerismo...

Black Friday y Cyber Monday: el consumidor solo puede salvarse haciendo una compra responsable


La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, anima a los consumidores a resistir al asalto publicitario, que limiten sus compras en rebajas a lo realmente necesario y no se dejen manipular por la publicidad consumista. Recordamos que el verdadero ahorro no consiste en acaparar productos cuyos precios se han reducido considerablemente, sino en gastar lo mínimo posible para satisfacer necesidades reales y no las creadas artificialmente por la publicidad.
ASGECO 24 de noviembre de 2016 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 España se apunta al Black Friday
 La pre-Navidad inunda la vida de los consumidores
 Carta de un preferentista a los exdirectivos de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia
 Tarjetas para gastar sin control en la Universidad de Cádiz
  • Han empezado las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday, dos días de ofertas y consumerismo desenfrenado importados de Estados Unidos
 
  • ASGECO recuerda que el verdadero ahorro no consiste en acaparar productos cuyos precios se han reducido considerablemente, sino en gastar lo mínimo posible para satisfacer necesidades reales
 
  • Estas bajadas de precio no significan que tenemos que ver rebajados nuestros derechos como consumidores
 
  • El estado de ofertas permanentes difumina la noción de “precio de referencia” y desorienta el consumidor
 
  • Los consumidores son los que deciden en última instancia, y siendo responsables, verdaderos #CoopSumidores informados y concienciados, sabrán así aprovechar efectivamente estas ofertas
 
 
La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, anima a los consumidores a resistir al asalto publicitario, que limiten sus compras en rebajas a lo realmente necesario y no se dejen manipular por la publicidad consumista. Recordamos que el verdadero ahorro no consiste en acaparar productos cuyos precios se han reducido considerablemente, sino en gastar lo mínimo posible para satisfacer necesidades reales y no las creadas artificialmente por la publicidad.
 
Ya se anuncian masivamente desde hace varias semanas y han empezado las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday, dos días de ofertas y consumerismo desenfrenado importados de Estados Unidos. Estas fiestas comerciales se han consolidado y abarcan ahora una infinidad de sectores, desde los clásicos de electrónica, informática, ropa y accesorios, hasta el automóvil, la óptica y la edición.
 
ASGECO saluda toda operación comercial que permita verdaderamente a los consumidores adquirir los productos o servicios que necesitan al mejor precio, aún más considerando como lo estableció recientemente el INE que el poder adquisitivo de los españoles cayo del 9,2 % con la crisis.
 
Además recordamos que estas bajadas de precio no significan que tenemos que ver rebajados nuestros derechos como consumidores. Si detectan prácticas inusuales o abusivas, animamos a los consumidores a reclamar o contactar con una asociación de consumidores como ASGECO (consultas@asgeco.org o 914 035 078).
 
Resaltamos sin embargo que este estado de ofertas permanentes difumina la noción de “precio de referencia” y desorienta el consumidor, impidiéndole saber si realiza realmente un ahorro en el momento de su compra. La libertad de precio, la competencia y la actualización constante de referencias y precios exigen del consumidor que sea responsable.
 
Es el consumidor que decide en última instancia, por eso más que nunca debe considerar si necesita este producto, si lo necesita ahora y si se lo puede permitir, más lejos del impulso promovido por la publicidad de adquirir este producto a un precio que se le presenta como de “ganga”. Considerando estas premisas, los consumidores responsables, verdaderos #CoopSumidores informados y concienciados, sabrán así aprovechar efectivamente estas ofertas.
 

Otros asuntos de Noticias
Más asuntos de Noticias
ADICAE analiza la realidad actual del sobreendeudamiento familiar en la era poscovid
Alertan a los consumidores sobre comprar en el Black Friday
Los consumidores europeos podrán defender sus derechos colectivamente, lo que urge más en España
Demanda de ADICAE obliga al Santander a devolver los gastos hipotecarios a todos los consumidores
Consumo inicia reuniones para anunciar medidas contra obesidad infantil y por la salud alimentaria
Están a punto de romperte el corazón": Consumo lanza una campaña para reducir la ingesta de azúcar
ADICAE prepara la respuesta a la paradójica sentencia de la Audiencia Nacional sobre Bankia
"La información incorrecta trunca vidas",dicen sobre la infodemia una decena de entidades de la ONU
Concurso para diseñar electrodomésticos sin obsolescencia programada, extendida en móviles e Ipac
ADICAE lanza La Economía de los Consumidores, un canal digital de información
Las aerolíneas y parte del Gobierno desoyen la denuncia de Garzón, lo que moviliza a Marugán
El Santander, condenado a devolver más de un millón de euros a un anciano por engaño informativo
Un comparador de tarifas de luz y gas ofrece ahorrar el 25% en España, con las más caras de Europa
Consumo defiende a los cientos de miles de usuarios de 17 aerolíneas que no les devolvían su dinero
El Europarlamento pide más eficacia que el CCU español en el reembolso de vuelos no realizados
ADICAE pide mayor control de las tarjetas revolving y evitar el sobreendeudamiento del consumidor
Competencia dice que cambiar de suministrador de luz y gas resultó más fácil antes del parón COVID
Casi400.000 peticiones de moratoria en hipotecas y créditos entre las denuncias de trabas bancarias
ADICAE lanza una guía de advertencias y consejos para los consumidores financieros ante la pandemia
ADICAE pide medidas reforzadas para garantizar la resolución o suspensión de los créditos suscritos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
La Covid-19 repite el patrón de hace un siglo, según "Una nueva historia de la gripe española"
Una palabra mágica. La primera estrella de la noche. Cuentos solitarios por la seguridad vial
TESIS Y TESINAS
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
1 Los fondos europeos de recuperación en España
2 Marca de Sumisión
3 Tiempo de descuento 002 El viejo soy yo, más tiempo
4 La mediación concursal y los acuerdos extrajudiciales de pagos: Esos Grandes Desconocidos III Parte
5 Del 5G a la Realidad Virtual.
6 Retroceso global de las grandes fortunas hispanas ante el escandaloso salto de nuevos ricos Forbes
7 El impacto de Andalucía en América, tema del III Congreso de Jóvenes Historiadores y Humanistas
8 Gibraltar, ¿británico o español?
9 Dos filólogas, un procesalista y un físico compiten por superar la etapa de decadencia en la UAM
10 Hora de pensar en el dinero social y comunitario
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Los fondos europeos de recuperación en España
Las tres vacunas disponibles frente a la covid-19 son seguras y eficaces
Gibraltar, hacia otro acuerdo de mínimos que devalúe lo grande: la soberanía no es local ni virtual
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS