viernes,1 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeBlackBerry Academic Program da la bienvenida a 10 universidades españolas
Buscando desarrolladores de móviles

BlackBerry Academic Program da la bienvenida a 10 universidades españolas

Redacción
Anuncia que 10 universidades españolas se han unido al programa global para dar apoyo a los futuros desarrolladores de móviles en el país
BlackBerry ha anunciado que 10 universidades españolas se han unido al programa global BlackBerry Academic Program para dar apoyo a los futuros desarrolladores de móviles en el país.

 

El BlackBerry Academic Program trabaja con instituciones académicas de todo el mundo para ayudar a los estudiantes a conseguir más conocimiento y capacidades relacionados con mobile computing, como pueden ser redes, espectros, eficiencias técnicas y el desarrollo de aplicaciones móviles.

 

El programa cuenta ya con más de 1340 instituciones participantes en más de 118 países. Al participar en el programa, las universidades tienen acceso a materiales gratuitos para formar a los estudiantes y apoyarles a la hora de desarrollar aplicaciones para BlackBerry 10.
BlackBerry proporciona materiales de aprendizaje, software y otros recursos que muestran las tendencias más actuales de la tecnología móvil.

La universidades que se unen al BlackBerry Academic Program son: Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politècnica de Catalunya, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Cádiz; y a través de la Fundación A Coruña: la Universidad de A Coruña, la Universidad de Vigo, y la Universidad de Santiago de Compostela.

 

Además del BlackBerry Academic Program, durante este mes, BlackBerry lanzará el Primer Challenge Universitario BlackBerry 10, un concurso nacional para España. Todos los universitarios actuales están invitados a participar al desarrollar una aplicación sobre la plataforma BlackBerry 10. Los estudiantes competirán contra otros estudiantes de la misma universidad, para luego competir a nivel nacional.

 

La aplicación de los ganadores o equipos ganadores se promocionará en la tienda BlackBerry World, podrán recibir smartphones BlackBerry Z10 y tendrán la oportunidad de hacer prácticas en empresas colaboradoras, como escuelaIT, Mobile Engine, Quadrams y Gowex Mobile.

De interés

Artículos Relacionados