viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasBlanca Portillo, tertuliana de excepción en la Universidad de Navarra
Curso de formación de teatro

Blanca Portillo, tertuliana de excepción en la Universidad de Navarra

ibercampus.es/EP
La actriz Blanca Portillo participará en una tertulia que tiene previsto celebrar la Universidad de Navarra con motivo de un curso de formación de teatro universitario que ha organizado para sus alumnos. El programa comienza el 17 de octubre y se estructura en dos bloques a lo largo del curso académico. Durante el primer semestre consistirá en jornadas sobre la producción y financiación de espectáculos teatrales y musicales o la dirección de actores y de escena, entre otros temas.

En este capítulo, está prevista una tertulia con la actriz Blanca Portillo y la celebración del Aula de interpretación, impartida por Algis Arlauskas, actor, director de cine y profesor del Conservatorio José de Uruñuela.

Las sesiones del segundo cuatrimestre versarán sobre iluminación y sonido, decorados y maquillaje, y vestuario, y se destinarán a grupos específicos, involucrados en la puesta en marcha de las obras de la X Quincena de Teatro Universitario. Como novedad, esta edición culminará con una entrega de premios.

Por otra parte, la Universidad de Navarra también ha organizado un curso de oratoria con el título de "Cómo hablar siempre con eficacia", que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre. La iniciativa está abierta al público en general y correrá a cargo de Ángel Lafuente, presidente del Instituto de Técnicas Verbales.

Entre otras cuestiones, se abordará cómo captar y mantener la atención de la audiencia, la calidad de la frase, la puesta en escena del discurso, la comunicación no verbal o las intervenciones en radio y televisión.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad